martes, 9 de julio de 2013

Papelitos, papelones....

Sí, el Ártabro está de vuelta, lleva un tiempo sin escribir y solo tiene justificación para los últimos días; explicaré lo de los últimos días. Resulta que este humilde ártabro está disfrutando de algo que (tal y como están evolucionando las cosas) se convertirá dentro de poco en un "lujo asiático", nada más y nada menos que ¡disfrutar de las vacaciones vacaciones!.

A eso tenemos que añadir que en Artabria y en los alrededores ha llegado algo que parecía que no había llegado en años (y que algunos iluminados franceses afirmaban que no llegaría este año) ¡efectivamente!, ¡el verano!; pero es que además ha llegado soltando todo el calor posible (exacto, si llueve porque llueve y si no llueve porque no llueve, aquí somo como en todos los sitios).

Pero estaba el pobre ártabro empezando a disfrutar de estas calurosas (¡y merecidísimas!) vacaciones cuando los papeles más famosos de los últimos años (ya nadie se acuerda del archivo de Salamanca...) han salido a la luz de nuevo, efectivamente los "Papeles de Bárcenas", si antes había sido en forma de fotocopia ahora en forma de original; y  esos papeles han obrado un milagro, sí queridos artabreadores, lo han hecho, os pongo en situación. Esos papeles nuevamente presentan una (presunta, no vaya a ser que me linchen) situación en la cual el actual presidente del gobierno habría cobrado en "B" siendo Ministro de España, y nuevamente nuestro intrépido líder y presidente del Gobierno permanece callado, permanece mudo, y no parece que vaya a dar la cara para explicar lo sucedido.

Sé que es algo que en este vergonzoso país ha pasado siempre, que nadie da explicaciones, pero no me vale. Ahora estamos hablando del presidente del Gobierno, de un color político, en otro momento hablaremos de EREs y de más cosas que afecten a otros partidos, pero es que ahora el escándalo salpica a los que mandan en toda España, y ellos tendrían que dar la cara, ellos tendrían que dar explicaciones, y ellos tendrían que asumir las consecuencias (uso el tendrían ya que me temo lo que va a suceder).

Pero os hablaba de un milagro y ya me iba por las ramas, pues queridos artabreadores, el milagro es que un partido político por medio de su portavoz ha dicho más o menos lo siguiente: El Sr. Rajoy debe explicar si ha cobrado en "B" o no cuando era ministro, en caso de que haya sido así debe dimitir. Estoy totalmente de acuerdo y...¡lo ha dicho el PSOE!. Ese es el milagro, tienen más razón que un santo.

Saldrá gente diciendo que a los del otro color hay que investigarlos también (correcto, ya lo dije más arriba), pero ahora toca lo que toca. Sé que vivimos en un país en el que se aplaude y se busca no pagar impuestos, que la gente pide pagar en "B" en lugar de pagar en "A", un país en el que parece que defraudar es un deporte nacional; y quizá precisamente por ello podría pensarse "si la sociedad lo hace normal que lo hagan los políticos"; es verdad, tristemente pero es verdad, pero precisamente por eso hay que dar ejemplo con los políticos. La sociedad Española es una sociedad enferma así que, ojalá un espectáculo lamentable de  la clase política y retransmitido en prime time haga que esté un poco menos enferma, lo dudo pero ¡ojalá!.


¡Salud! (y disfrutad de la música)

1 comentario:

  1. http://whatonline.org/s/un-mundo-no-tan-feliz/

    No coment...

    ResponderEliminar